miércoles, 1 de julio de 2009

plantas medicinales del choco

Introduccion
Sobre las plantas medicinales del Chocó se encuentran diferentes estudios, considerando la alta biodiversidad existente en esta región,

Luís Alberto Trujillo ha dedicado su Vidal estudio y aplicación clínica de las plantas medicinales poniendo este servicio a las comunidades con el fin de recuperar la salud y retomar sus conocimientos tradicionales bajo el apoyo y la colaboración del grupo misioneros de la diócesis de Quibdó.

Utiliza una metodología practica experimental y teórico, ha realizado numerosos talleres de formación que han servido para fortalecer los lazos con la flora medicinal chocoana para cualificar el conocimiento que de esta se obtienen y a aprender técnicas que faciliten su uso como la elaboración de Aceites, pomadas y jarabes etc.

En este material se abordaran los tipos de plantas medicinales o curativas y las aromáticas.

tipos de plantas

plantasmedicinales.

Se conoce como planta medicinal a aquella especie que contiene en toda o alguna de sus partes constitutivas, principios activos útiles para combatir enfermedades. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de Droga Vegetal (por ejemplo, la raíz de valeriana es la droga vegetal de Valeriana officinalis L.).
Las plantas medicinales pueden suministrarse bajo diferentes formas galénicas, que incluyen infusión, decocción, tintura, jarabe, pomada, crema, ungüento, elixir, tabletas, cápsula, comprimidos, etc.

plantas aromatizantes.

Se conoce como planta aromatizantes a todas aquellas que nos dan aroma como los ejemplos el limoncillo como se muestra en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario